La iniciativa

DataLab Community genera colaboración entre aprendices y profesionales en ciencia de datos, análisis de datos y gestión de datos.

Nuestra comunidad surge en consecuencia de la gran revolución tecnológica de la Ciencia de Datos, para compartir conocimiento sobre estos temas así como practicar para desarrollar habilidades.

La intención de DataLab es establecer espacios para desarrollar profesionales en análisis y ciencia de datos, impulsar la ciencia de datos en el país y constituir un semillero de ideas que puedan convertirse en emprendimientos.

Además de establecer un espacio para compartir y generar conocimientos, se buscará llevar esos conocimientos a la sociedad, ya sea instituciones educativas, organismos no gubernamentales, sector público y empresas de todo tamaño que pudieran estar interesadas en este conocimiento.

DataLab tiene presencia online mediante página web y redes sociales. En forma virtual se comparten noticias y sitios web sobre ciencia de datos, además se tiene en planificación un MOOC para impartir cursos y una wiki para conocimiento práctico en ciencia de datos.

En cuanto a presencia física, Guadalajara es la ciudad donde DataLab comienza sus actividades, ya que es la perla del emprendimiento tecnológico en el país, mediante Meetups en espacios de colaboración y universidades, así como colaborar con otras comunidades, instituciones y empresas.

 

Visión:
Impulsar de forma colaborativa la ciencia de datos, así como el desarrollo de productos y organizaciones basadas en datos.

Misión:
Canalizar el entusiasmo y la experiencia en ciencia de datos para materializar ideales de alto valor social.

Deja tu opinión